Mujer que mató a 3 personas pagará 5 mil dólares por su libertad

Publicado el

Más Leídas

Un monto de 5 mil dólares “por el daño causado” se comprometió a pagar por su libertad, Sherly Lianuska Arcia Márquez, quien el 28 de septiembre arrolló mortalmente a una mujer, su hijo y una sobrina, en el sector de Piedra Quemada, Nindirí, kilómetro 21 de la carretera Managua-Masaya.

El acuerdo de mediación parcial y temporal lo firmó la acusada con Gonzalo Duarte Canda, padre de uno de los niños y esposo de la víctima.

Las tres víctimas fueron Erica María Guevara Mercado, de 40 años; su hijo Gonzalo Duarte Guevara, de 8 años, y la sobrina de ella, Cindia Isabel Galán, de 13 años, quienes fueron atropellados mortalmente con una camioneta cuando caminaban a orillas de la vía.

Tras el fatídico accidente, Sherly huyó del lugar dejando a las tres víctimas tiradas a orillas de la carretera y fue detenida el 14 de octubre por orden de la jueza Local Penal de Nindirí, Lucía Díaz Porta, a solicitud de la Fiscalía y el abogado acusador Noel Salazar.

Entre las pruebas de la Fiscalía contra Sherly Arcia está el informe de la Policía de Tránsito de Masaya, el cual indica que la acusada conducía a una velocidad de entre 110 y 120 kilómetros por hora, cuando en el lugar de la desgracia la velocidad máxima permitida es de 60 kilómetros por hora.

A causa del impacto de la camioneta Nissan gris, doble cabina, placas M 041255, las víctimas fueron proyectadas por los aires a casi 19 metros de distancia, pereciendo desangrados, según las autopsias realizadas por un médico forense.

Tras el acuerdo suscrito en el Juzgado Local Penal de Nindirí, la causante de la tragedia pagó 2 mil dólares al momento de la mediación, en tanto los otros 3 mil dólares los pagará en cuotas de un mil dólares o su equivalente en córdobas los días 29 de noviembre y diciembre de 2021, y el 28 de enero del 2022.

Además de la cantidad de dinero antes mencionada, la acusada se comprometió a gestionar el pago de la póliza del seguro por accidentes a favor del representante de las víctimas.

Se dice que la mediación es temporal porque si Sherly Arcia no cumple, se le reanudará la persecución penal por homicidio imprudente.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes