Mujer pidió raid para asesinar junto con sus compinches a un motociclista en Jinotega

Más Leídas

Con la captura de la nicaragüense Elvira de Jesús Alanís Centeno, de 27 años de edad, la Policía Nacional esclareció el crimen a balazos de Roberto Carlos Rodríguez Zeledón, de 30 años, perpetrado en la comarca Los Limones, de Santa María de Pantasma, Jinotega, la madrugada del pasado martes 13 de julio.

Elvira de Jesús Alanís Centeno
Elvira de Jesús Alanís Centeno

La Policía determinó que los delincuentes Neftalí González Rivera, de 45 años, y Franklin Chavarría García, de 28, planificaron con Elvira de Jesús Alanís Centeno, que ella le pidiera “raid” en la moto a Roberto Carlos, a quien llevó con engaño al puente Los Limones, con la intención de robarle.

Se busca a Neftalí González Rivera y Franklin Chavarría García
Se busca a Neftalí González Rivera y Franklin Chavarría García

Fue de esa manera que la madrugada del martes, Elvira de Jesús y Roberto Carlos Rodríguez Zeledón, fueron interceptados por Neftalí González y Franklin Chavarría, quienes realizaron disparos con arma de fuego y lesionaron a Roberto Carlos Rodríguez Zeledón, ocasionándole la muerte.

Roberto Carlos Rodríguez Zeledón
Roberto Carlos Rodríguez Zeledón

Luego los delincuentes huyeron en la motocicleta robada a la víctima.

Posteriormente, la Policía localizó y ocupó motocicleta marca Raybar, propiedad de la víctima, la cual fue abandonada por los delincuentes Neftalí González Rivera y Franklin Chavarría García, en la comunidad “El Venado No. 2”, de Pantasma.

Luego oficiales de Auxilio Judicial registraron la vivienda de los delincuentes Neftalí González y Franklin Chavarría, ocupándoles una escopeta con 4 unidades de munición calibre 12 y 1 pistola calibre 9 milímetros con 8 unidades de munición que utilizaban para cometer los delitos.

Mientras que Elvira será puesta a la orden de las instancias correspondientes, la Policía Nacional continúa la búsqueda de los prófugos, Neftalí González, quien registra antecedentes por asalto y tenencia ilegal de arma de fuego, y Franklin Chavarría García, para capturarlos y remitirlos a la orden de la autoridad competente.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes