Mujer es asesinada en Somotillo, Chinandega

Más Leídas

La ciudadana nicaragüense Rosalva Maradiaga Pastrana fue asesinada a machetazos por desconocidos, que este 5 de octubre la interceptaron cuando se dirigía a realizar labores domésticas en una finca de la comunidad La Cuarenta en el municipio de Somotillo, en el departamento de Chinandega.

La muerte de Rosalva, de 41 años de edad, fue informada por el ciudadano de iniciales F.C. a través del Centro de Emergencia (línea 118).

Un equipo técnico policial, conformado por oficiales de Auxilio Judicial y peritos de criminalística, acudieron al lugar, aplicaron técnica canina, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, recolectaron muestras de fluidos corporales, para realizar peritajes balístico, químico y biológico.

El cuerpo de la mujer fue examinado por médico forense del departamento de Chinandega, dictaminó causas de muerte: Shock hipovolémico.

Policía Nacional capturó a sujeto sospechoso, identificado con iniciales M.R.D.V., y continúa las investigaciones de este hecho criminal.

Nota de Prensa No. 279 – 2021

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

MUERTE HOMICIDA DE LA CIUDADANA ROSALVA MARADIAGA PASTRANA, (Q.E.P.D.), COMETIDA EN ZONA RURAL, COMUNIDAD LAS CUARENTA, MUNICIPIO SOMOTILLO, DEPARTAMENTO DE CHINANDEGA.

Hoy martes 5 de octubre del año 2021, a las 10:30 de la mañana, a través del Centro de Emergencias (línea 118) persona que se identificó con iniciales F.R., informó de la muerte de la ciudadana Rosalva Maradiaga Pastrana de 41 años de edad.  

Equipo técnico policial, conformado por oficiales de Auxilio Judicial y peritos de criminalística, acudieron al lugar, aplicaron técnica canina, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, recolectaron muestras de fluidos corporales, para realizar peritajes balístico, químico y biológico.

Testigos entrevistados refieren que hoy martes 5 de octubre 2021, en horas de la mañana, Rosalva Maradiaga Pastrana, se dirigía a realizar labores domésticas en una finca cercana, fue agredida con arma cortopunzante (machete), por sujetos desconocidos, provocándole la muerte. Delincuentes se dieron a la fuga. 

Cuerpo examinado por médico forense del departamento de Chinandega, dictaminó causas de muerte: Shock hipovolémico.

Policía Nacional capturó a sujeto sospechoso, identificado con iniciales M.R.D.V., y continúa las investigaciones de este hecho criminal. 

Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, martes 5 de octubre de 2021.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes