Borracha casi mata a 4 personas al incendiar cuartería en Managua

Más Leídas

Cuatro personas fueron salvadas por los Bomberos Unificados de morir calcinadas la madrugada de este Viernes Santo, luego de que una mujer identificada como Martha Lorena, le prendió fuego a la planta alta de una cuartería en el barrio 19 de Julio, de Managua.

Mujer borracha casi mata a 4 personas al incendiar cuartería en Managua

El siniestro sucedió de donde fue el cine Aguerri 3 cuadras arriba, en donde la mujer estaba discutiendo con su esposo Pedro Alejandro Matute, en estado de ebriedad y bajo los efectos alucinógenos de la pega, y luego roció con gas una cama e incendio el inmueble, dejando atrapados a los moradores de los otros cuartos.

La cuartería es propiedad de Sonia de la Cruz Torres Castillo, de 75 años de edad, y aunque los vecinos intentaron sofocar las llamas para sacar a las cuatro personas atrapadas, se les hizo imposible por la altura y el acceso al lugar, y fue hasta cuando los Bomberos llegaron, que los pusieron a salvo haciendo uso de escaleras.

“Una “piruquita” le pegó fuego a la cuartería por gusto y nosotros estábamos sin poder salir hasta que vinieron los bomberos y nos sacaron”, dijo don Rafael Pérez Ugarte, quien dio gracias a Dios por estar vivo.

“Una vieja borracha le pegó fuego a la cuartería, nos ayudaron los bomberos a bajar sino morimos quemados”, dijo Marcos González.

Afortunadamente las llamas fueron controladas por 15 bomberos y dos auto-cisternas evitando que se extendieran a las viviendas vecinas, en tanto la “pirómana” fue detenido por agentes de la Policía del Distrito Uno.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes