Muertes por sobredosis aumentan en Estados Unidos durante la COVID-19

Más Leídas

Los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) revelaron que más de 81 mil estadounidenses han muerto por sobredosis de drogas desde mayo de 2019.

La interrupción de la vida debido a la pandemia ha afectado mucho a las personas trastornadas por el abuso de estupefacientes, lamentó el director de los CDC Robert Redfield.

Tan solo en el año 2019 las sobredosis de drogas en este país mataron a 72 mil personas, según las estimaciones del CDC.

-Publicidad-

El documento publicado por la entidad norteamericana revela una gran aumento del número de fallecidos durante los primeros tres meses del año 2020, justo cuando comenzó la pandemia del coronavirus.

Las muertes por sobredosis de opiáceos ha aumentado un 38.4 por ciento mientras que por cocaína es de un 26.5% durante los últimos 12 meses en territorio estadounidense, según el detalle.

Tan solo en California, Arizona y Texas la muertes por el abuso de los medicamentos opiáceos, especialmente la oxicontina, han aumentado hasta un 50%, según el organismo estadounidense.

Nuestras Noticias