Fallece Vera Zabala, viuda de Roberto Clemente

Más Leídas

Vera Zabala, viuda del pelotero Roberto Clemente, falleció este sábado, según sus allegados.

Vera Cristina Zabala, embajadora de buena voluntad de las Grandes Ligas, tenía 81 años, y falleció en el Hospital Auxilio Mutuo rodeada de su familia.

-Publicidad-

Leer también: Muere Diana Victoria González Barrera, futbolista del Club América

En el partido de este sábado entre los Criollos de Caguas y los Atenienses de Manatí en el estadio Hiram Bithorn, en San Juan, se pidió un minuto de silencio por la muerte de Zabala.

El pasado primero de noviembre, los Pirates de Pittsburg, equipo en el cual Clemente jugó toda su carrera (1955-72), informaron que Vera fue hospitalizada en estado delicado de salud.

Roberto Clemente, fue un beisbolista puertorriqueño de las Grandes Ligas de los Estados Unidos.

Ganó dos Series Mundiales con el equipo para el que jugó su vida profesional: los Pittsburgh Pirates.

Ha sido considerado uno de los mejores jardineros derechos de la historia, opinión que se consolida con los doce Guantes de Oro de los que se hizo acreedor en su carrera.

También fue un notable bateador que obtuvo cuatro títulos individuales y que llegó además a la cifra de 3,000 hits.

Leer también: Managua rinde homenaje a Roberto Clemente

Clemente fue quizá el jugador más dominante de la década de los años 1960 en la gran carpa, a pesar de ser elegido solamente una vez como Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en el año de 1966.

Aparte de su labor en el campo de juego, este pelotero tuvo una meritoria labor en la defensa de la imagen de los jugadores latinoamericanos y la educación deportiva de la juventud de su país.

Amigo de Nicaragua

Fue, debido a este interés en el prójimo, lo que provocó su muerte al llevar un cargamento de ayuda para las víctimas del Terremoto de Managua, en Nicaragua, en 1972.

La devastación motivó a Clemente a llevar un cargamento de ayuda a los afectados, algo que quiso hacer personalmente.

Según un testimonio, su esposa, Vera Zabala, le previno de no viajar al decirle: «No vayas Roberto», este por el contrario respondió: «Si vas a morir, morirás».

​En la noche del 31 de diciembre, la nave (un DC-7) despegó de San Juan, Puerto Rico, pero a los pocos metros de dejar la isla cayó aparatosamente en el mar a las 9.23 pm matando a todos los tripulantes.

El cuerpo del beisbolista nunca fue recuperado. La causa del siniestro parece haber sido la sobrecarga del aparato.

A continuación, el mensaje de condolencias enviado a la familia de doña Vera Cristina Zabala de Clemente Walker, por parte del Gobierno de Nicaragua:

Managua, 16 de Noviembre, 2019

Compañer@s, Hijos y Familiares de

Doña Vera Cristina Zabala de Clemente Walker

Compañeros del Equipo Nacional de Béisbol de Puerto Rico

Querido Pueblo de Puerto Rico:

Hemos conocido, con profunda tristeza, del fallecimiento de Doña Vera Cristina Zavala de Clemente Walker, esposa del inolvidable Astro del Béisbol Mundial y Héroe de la Solidaridad, Compañero Roberto Clemente Walker.

Transmitimos a Ustedes todo el Cariño, Reconocimiento y Respeto de las Familias, del Pueblo de Nicaragua, de l@s Deportistas, Equipos de Béisbol, y de tod@s l@s que admiramos siempre a Doña Vera, como Embajadora de Buena Voluntad de las Grandes Ligas, del Deporte Rey, y de la Amistad y Hermandad entre nuestros Pueblos.

Desde la Presidencia de la República, y desde nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, reciban Ustedes nuestro Abrazo Solidario, y el Homenaje, sentido y genuino, de toda Nicaragua, a nuestra Hermana Vera.

Que la Luz Perpetua, que hoy ha encontrado, guíe a su Pueblo, al nuestro, y a todos los Pueblos Hermanos de Nuestraméricacaribeña, que luchamos por la Paz y el Bien!

Daniel Ortega Saavedra Rosario Murillo

Nuestras Noticias