Muere Salvador Lizárraga, fundador de la Original Banda El Limón

Más Leídas

El artista Salvador Lizárraga, fundador de la legendaria agrupación de música regional mexicana la Original Banda El Limón, murió anoche a los 88 años de edad después de pasar lidiando varios meses con graves problemas cardiovasculares.

El grupo comunicó en sus redes sociales: «Con gran triste y profundo dolor, hoy la familia de La Original Banda el Limón tenemos un gran pesar en nuestro corazón por el fallecimiento de nuestro líder, don Salvador Lizárraga».

-Publicidad-

«Don Chava, como muchos lo llamaban con gran cariño y con respeto por el gran hombre que fue, nos deja un gran ejemplo con su partida y una gran enseñanza de vida», agregó la legendaria agrupación que ya cumplió 56 años.

Los actuales músicos de la banda lo recuerdan como un hombre «honesto» que jamás se «rindió» ante las adversidades y siempre tenía una «actitud positiva y una sonrisa en su rostro que inspiraba confianza».

«Su gran amor por la música siempre lo demostró con gran alegría y hoy con su partida nos deja un gran legado que es su Original Banda El Limón, a la cual amó con todas sus fuerzas y por la que luchó hasta el último de sus días. Descanse en paz el gran maestro Don Salvador Lizárraga», dijo la agrupación en un comunicado.

Don Salvador fundó la Banda El Limón en la localidad mexicana de El Limón, en el estado de Mazatlán, en 1965. Desde entonces cosechó innumerables éxitos entre los que se destacan «Como si no fuimos nada”, “El Presente es lo que cuenta”, “Lo dejo en tus manos”, «Me lo contaron ayer» y «En mil pedazos».

A la década de los 90, Lizárraga sufrió un derrame cerebral que lo obligó a separarse del grupo por un año, quedando la banda en manos de René Camacho, quien al regreso de don Salvador decidió hacer su propio grupo.

En ese momento Lizárraga decidió modificó el nombre de la agrupación a la Original Banda El Limón, mientras que Camacho fundó la Arrolladora Banda El Limón.

Según medios de prensa, tras el deceso de don Salvador Lizárraga, la banda queda a cargo de su hijo Juan Lizárraga.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img