Muere primera mujer contagiada con nuevo virus en España

Más Leídas

Una mujer de 73 años de la localidad de Coria del Río en Sevilla, España se ha convertido en la primera víctima mortal del virus del Nilo en el país europeo este año. Esto según han confirmado este viernes las autoridades de Salud de Andalucía, informan medios locales.

De acuerdo a los reportes, la paciente en cuestión llevaba varios días ingresada en el Hospital Virgen del Rocío y presentaba patologías previas graves.

La fallecida era una de las tres personas que han contraído la enfermedad en lo que va del año. En 2020, el virus se cobró la vida de siete individuos y provocó la hospitalización de más de 70 en esta región española.

Debido a esta situación, las autoridades municipales han emprendido tareas para evitar la proliferación de los mosquitos que transmiten la enfermedad. El pasado 30 de julio, el alcalde de Coria del Río, Modesto González, anunció que las muestras recogidas por la Estación Biológica de Doñana – CSIC en arrozales habían detectado en ejemplares de mosquitos de la zona «una carga vírica de intensidad equiparable a la del brote de 2020».

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes