Muere nicaragüense que salvó de morir ahogados a una madre y su hija en EE.UU.

Más Leídas

El nicaragüense Cristian Burgos Avendaño, de 17 años, quien salvó a una madre y a su pequeño de morir ahogados en Key Biscayne, Florida, falleció, luego de dos días en cuidados intensivos, confirmó Tania Leets, portavoz del hospital Jackson Memorial.

El nicaragüense Cristian Burgos Avendaño
El nicaragüense Cristian Burgos Avendaño

-Publicidad-

Burgos estuvo hospitalizado desde el lunes después de lanzarse al agua en la playa cuando una mujer y su niño de 9 años se estaban ahogando en el mar.

Carmen Avendaño, madre del joven, había dicho que los médicos le daban a su hijo solo dos por ciento de probabilidades de sobrevivir. «Mi niño arriesgó su vida por salvar otra vida.», aseguró.

Aunque dos desconocidos también intentaron salvar a Cristian en el agua, el joven estaba inconsciente y no respiraba cuando fue transportado en estado crítico al centro de traumas del hospital Jackson Memorial.

La madre y el hijo que fueron salvados por Cristian también fueron llevados a un centro médico, pero ya fueron dados de alta.

Los familiares del fallecido crearon una cuenta solicitando ayuda ya que este vivía solo con su madre pues su padre Misael Burgos fue deportado recientemente por el gobierno de Estados Unidos a Nicaragua.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias