Inicio Internacionales

Muere ministro de Agricultura de Paraguay, tras estrellarse avioneta

188

Luis Gneiting, ministro de Agricultura de Paraguay murió junto al viceministro Vicente Ramírez, el técnico de la cartera, Luis Charotti, y el piloto Gerardo López luego que la avioneta en que viajaban se estrellara en las cercanías del aeropuerto de Ayolas.

Rescatistas confirmaron que no hay sobrevivientes entre los ocupantes de la avioneta siniestrada en el sur de Paraguay, por lo que un equipo de cinco bomberos trabaja para recuperar los cuerpos.

La aeronave Barón 58 con matrícula ZP-BEU despegó del Aeropuerto de Ayolas (departamento de Misiones, sur) a las 18.22 (22.22 GMT) del miércoles hasta que hizo un viraje inusual; en ese instante se puede divisar un destello, luego un apagón, una presunta reactivación de los circuitos de luces y, finalmente, la desaparición de la nave del radar, según registros de la cámara de seguridad de la pista.

Según los investigadores, que todavía desconocen las razones del accidente, el piloto intentó regresar al aeropuerto minutos después de haber despegado, pero cayó en un pantano.