Muere Masayuki Uemura, creador de las consolas Nintendo y Super Nintendo

Publicado el

Más Leídas

La legenda de los videojuegos Masayuki Uemura, el gran arquitecto de las consolas Nintendo y Súper Nintendo, falleció el pasado lunes 6 de diciembre a los 78 años de edad.

Uemura se unió a la familia de Nintendo y fue el responsable de desarrollar el Sistema de Arcilla Láser, un juego de disparos con un accesorio que fue el precursor del mítico juego “Duck Hunt”.

A comienzos de la décadas de los 80’s él y su equipo comenzaron a desarrollar un sistema de juego que sería capaz de ser conectado a un televisor y cada juego era almacenado en cartuchos.

En 1983 Nintendo presentó al mundo la FAMICOM, la cual contaba con dos juegos de Donkey Kong; la cual fue todo un éxito a nivel mundial con 10 millones de consolas vendidas.

Posteriormente se desarrolló la SUPER FAMICOM, mejor conocida como Súper Nintendo. Lo demás es historia pero gracias al trabajo de Masayuki Uemura la compañía Nintendo se transformó en leyenda.

Bajo su batuta se desarrollaron las consolas Nintendo Entertainment System y el Super Nintendo Entertainment System, mejor conocidas como NES y SNES.

La consola NES vendió un total de 61.91 millones de unidades mientras que la SNES 49.1 millones. Posteriormente la compañía creó versiones miniaturas de ambas máquinas con varios juegos pre-instalados.

Cuando desarrollé Famicom puse todas las funciones básicas que eran necesarias para convertirlo en un dispositivo de juego, dijo Uemura-san a la revista Eurogamer mientras visitaba el Museo Nacional de Videojuegos en febrero de 2020.

Para Switch, todo eso se ha heredado los años. Todos los éxitos y fracasos de Famicom son heredados por la próxima generación de consolas y en adelante, agregó.

Este brillante diseñador de hardware se retiró en el año 2004 pero continuó laborando como consultor para la firma japonesa y se dedicó a dar clases en la Universidad Ritsumeikan.

---

---

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes