Muere Frankie Randall quien acabó el invicto de Julio César Chávez

Más Leídas

El excampeón superligero Frankie «El Cirujano» Randall falleció este jueves a los 59 años, luego de batallar contra una demencia y daño cerebral.

El boxeador, tres veces campeón del peso superligero de la AMB, es recordado porque acabó con el invicto del legendario mexicano Julio César Chávez.

-Publicidad-

«Acabo de recibir noticias de DeMarcus Randall, hijo de Frankie Randall de que el Señor lo ha llamado a casa. Que Dios consuele a la familia en estos momentos difíciles», publicó su entrenador, Aaron Snowdell.

Además Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), envió sus condolencias en Twitter.

Randall nació en Alabama, Estados Unidos y padecía demencia pugilística y Parkinson, de acuerdo a lo revelado por su hijo a comienzos de este año.

Durante su carrera Randall venció al “Gran Campeón Mexicano” por decisión dividida, tras propinarle su primera caída a la lona el 29 de enero de 1994 en el MGM Grand de Las Vegas Nevada.

Unos meses después se llevó a cabo la revancha que terminó en victoria por decisión dividida para el mexicano.

La última pelea de Frankie Randall fue el 15 de julio de 2005 y se retiró con una racha de cinco derrotas en sus últimas peleas. Su récord fue de 58 triunfos, 18 derrotas y 1 empate, con 42 victorias por KO.

Nuestras Noticias