Muere el primer paciente por hongo negro en Guatemala

Más Leídas

Una mujer de 56 años de edad murió tras infectarse con mucormicosis, mejor conocido como hongo negro, en el Hospital General San Juan de Dios en Guatemala.

La fémina había ingresado a ese centro asistencial desde el pasado 18 de junio con una prueba positiva por coronavirus, según relataron las autoridades guatemaltecas.

Salud de Guatemala además investiga dos posibles casos en las regiones de Chimaltenango y Mixco.

¿Qué es el Hongo Negro?

El hongo negro o mucormicosis es una infección micótica que puede ser fatal para algunos pacientes. Afecta principalmente la zona sinusal, cerebral, los pulmones, los intestinos y hasta la piel.

Es causada por un grupo de mohos llamados mucormicetos, los cuales son muy comunes en todo el mundo; y viven en el suelo y en la materia orgánica en descomposición.

El hongo suele infectar al ser humano al ser inhaladas las esporas que están en el aire o por una herida, quemadura o lesión en la piel.

La mucormicosis afecta principalmente a pacientes con problemas de salud tales como la diabetes o el sida; o bien aquellas personas que toman medicamentos que reducen la capacidad del cuerpo para combatir gérmenes y enfermedades, como el caso de los enfermos por COVID-19.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes