Fallece el artista Wilber Solís, El Cantinflas Nica

Más Leídas

El artista nicaragüense Wilber Roberto Solís Vega, conocido popularmente como “El Cantinflas Nica”, falleció la mañana de este viernes en el hospital Carlos Roberto Huembes, en Managua, a causa de complicaciones en su salud.

Desde el año 2016 fue diagnosticado con cirrosis hepática tipo 2, padecimiento con el que batalló a lo largo de 5 años, hasta su fallecimiento.

Wilber Solís nació el 17 septiembre de 1976, en la ciudad de Corinto, en el departamento de Chinandega; y es hijo de la señora Odily Vega y don Carlos Solís (Q.P.D).

Su esposa fue doña Karla Patricia Reyes y sus hijos son Vivian, Wilber, Carlos, Mario y Jhonson Solís.  

Carrera artística

Wilber Solís inició su carrera artística a los 17 años, en un concurso de imitadores de Cantinflas que realizó el Profesor José María Bermúdez, en el Instituto Nocturno San Sebastián, de Diriamba; en motivo del fallecimiento del artista mexicano Mario Moreno “Cantinflas”, en 1993.

Ese título lo levó a participar en programas nacionales y al crecer su popularidad fue invitado al programa internacional Sábado Gigante.

Fue el fundador y creador del Festival de Las Risas, que agrupaba grandes imitadores nacionales, con el que recorrió todo el país llevando alegría a las familias.

Su preparación académica estuvo orientada al Derecho y las Relaciones Internacionales.

Honras fúnebres

“El Cantinflas Nica” será velado hoy viernes, de 1 pm a 6 de la tarde, en su vivienda ubicada en residencial San Jacinto, en Dolores, Carazo.

Posteriormente el féretro será trasladado a su antigua casa en Villa Guadalupe, en la ciudad de Diriamba.

Mañana sábado se le rendirá homenaje póstumo desde las 10 am hasta las 3 de la tarde, en la Casa de Cultura “Ricardo Morales Avilés”, en la ciudad de Diriamba; y acto seguido su sepelio en el cementerio municipal de Diriamba, Carazo.

Tu Nueva Radio YA envía su más sentido pésame a la familia doliente.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes