Inicio Farándula Mundial

Muere el actor Polo Ortín

1956

A sus 88 años de edad, murió este martes el actor Leopoldo Ortín en la ciudad de México.

1342145

La trágica noticia fue confirmada por familiares y amigos cercanos, quienes se sorprendieron con el fallecimiento del actor.

El reporte oficial refiere que Leopoldo Ortín, mejor conocido como Polo Ortín, murió de un infarto al miocardio las 3:30 am mientras se encontraba en su casa, a los 88 años de edad.

Tras su deceso Ortín deja todo un legado de más de 75 años en el mundo del espectáculo.

Polo, saltó a la fama por doblar a los protagonistas de exitosas series norteamericanas, como La isla de Gilligan (donde dobló a Gilligan), Mork y Mindy (donde dobló a Mork) y Los tres chiflados (donde dio vida a Larry), entre otras.

Polo nació en la Ciudad de México el 16 de abril de 1928 y destacó en el cine y la televisión. Es hijo de Leopoldo “Chato” Ortín, figura de la época de oro del cine nacional, mismo al que le debió su nombre artístico.

img_7317

En la pantalla chica, el histrión participó de telenovelas como La duquesa, Mundo de juguete, Cuando llega el amor, Alcanzar una estrella II, Soñadoras, Carita de ángel, La casa en la playa y Niña de mi corazón, entre otras.

De sus últimos papeles recordados está el de “Don Roque” en la serie Vecinos.

Meses atrás el actor había sido sometido a una cirugía de corazón, con la cual sus familiares esperaban se recuperara de los quebrantos de salud que le aquejaban.