Inicio Destacadas

Muere destacado músico Mario Mena “Pulmón”, integrante de “Llama Viva” y “Los Hammers”

3389

La madrugada de este miércoles falleció en Managua el destacado músico Mario Mena, conocido cariñosamente como “Pulmón”, debido a un cáncer que desde hace meses lo tenía postrado en una cama.

“Pulmón” en sus más de 50 años de vida artística formo parte de los reconocidos grupos musicales nicaragüenses “Llama Viva”, “Los Hammers”, y “Los Gigantes de los 70”, y además estuvo con el maestro Transito Gutiérrez.

En el año 2009, la Asociación de Artistas de Nicaragua “Rafael Gastón Pérez”, en la XV Ceremonia Anual de Entrega de Premios a los Artistas Destacados del Año, le entregó a Mario Mena,  el Premio a la Trayectoria.

La vela del artista se realiza en su casa ubicada en el barrio Francisco Salazar, y este jueves era su entierro en el cementerio Puertas del Cielo, en el barrio Milagro de Dios, a las 2 de la tarde.

El próximo domingo 11 de febrero en el Cipres, los artistas nacionales realizarían un concierto para ayudarle a sufragar los gastos médicos de su enfermedad, actividad que igual se llevará a cabo para que el dinero recolectado sea entregado a su familia.