Muere Colin Powell, ex secretario de Estado estadounidense

Publicado el

Más Leídas

Colin Powell, ex secretario de Estado estadounidense, murió este lunes a los 84 años de edad a consecuencias de la COVID-19, según anunció su propia familia.

El General Colin L. Powell… ha fallecido esta mañana debido a complicaciones derivadas del Covid 19. Estaba totalmente vacunado. Queremos dar las gracias al personal médico del Centro Médico Nacional Walter Reed por su atento trato. Hemos perdido a un notable y cariñoso marido, padre, abuelo y un gran estadounidense, cita el comunicado publicado en redes por su familia.

El General Powell, nombrado por el ex presidente George W. Bush, se convirtió en el primer afroamericano en ser el Jefe del Estado Mayor Conjunto.

Se volvió famoso por su nefasto discurso en el año 2003 ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) donde presentó pruebas falsas sobre la supuesta existencia de armas de destrucción masiva en Irak; para justificar una invasión contra ese país del Medio Oriente.

Nació en Harlem, Nueva York, en el año 1937. Era hijo de inmigrantes jamaiquinos. Estudió geología y MBA en la Universidad George Washington.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes