Inicio Farándula Mundial

Muere a los 77 años, fundador de los primeros clubes de strippers, de Londres

1613

El famoso empresario de la noche en Londres, Peter Stringfellow, falleció este jueves a sus 77 años, víctima de cáncer, según un comunicado de su publicista.

El “Rey de los Cabarets” se hizo famoso en los años 1960 organizando conciertos de artistas entonces desconocidos como The Beatles, The Rolling Stones y Jimi Hendrix, pero su nombre estará siempre asociado a los clubes de strippers porque fue el primero en conseguir una licencia para espectáculos de desnudo integral.

Con su pelo largo y su costumbre de posar en un trono dorado rodeado de mujeres guapas, Stringfellow era el equivalente británico de Hugh Hefner, el fundador estadounidense de la revista Playboy.

Stringfellow aseguraba haber tenido de clientes al astrofísico Stephen Hawking y a los cantantes Marvin Gaye, Tom Jones, Prince y Rod Stewart.

En 2008 se le descubrió un cáncer de pulmón que acabaría diez años después con su vida.

Tuvo cuatro hijos y se casó tres veces, y un año antes de su muerte le pidió a su última esposa de 36 años, Bella, que se siguiera adelante con su vida, según reportó el Daily Mirror.

Al consultarle sobre el futuro de su esposa una vez que él falleciera, respondió: “Realmente me gustaría que ella se case de nuevo. Ella será todavía una mujer joven y hermosa cuando yo muera y es lo suficientemente inteligente como para elegir a alguien que se lleve bien con nuestros hijos”,

Stringfellow aseguró también en esa entrevista que Bella era la primera mujer a la que no le había sido infiel y se mostró orgulloso de su vida sexual a los 76 y de su rechazo a hacerse una vasectomía, en caso de querer tener más hijos.

En los últimos años Stringfellow se había retirado de la escena pública para encargarse de su enfermedad, aunque sus clubes y discotecas siguen siendo populares y tienen un valor estimado de 37 millones de libras (unos 50 millones de dólares), de acuerdo al Daily Mail.