Muere a los 73 años Florian Schneider-Esleben, icono de la música electrónica

Más Leídas

El músico alemán Florian Schneider-Esleben, fundador de la mítica banda de música electrónica Kraftwerk, murió en Berlín a los 73 años a consecuencia de un cáncer, así lo informó  la compañía discográfica Sony.

Florian Schneider-Esleben

Schneider-Esleben, nacido en 1947 en Düsseldorf (oeste de Alemania) creó su banda junto con Ralf Hütter en 1968. Debutaron en un concierto en vivo dos años más tarde y como trío con Charly Weiss. Entonces lanzaron su propio sello discográfico, Kling Klang, en su ciudad natal, que se convirtió en plataforma para otros grupos.

-Publicidad-


Nacido en la cuenca industrial del Ruhr, Kraftwerk buscaba componer una música típicamente alemana al ensamblar su lengua materna con el sonido de las grandes ciudades para competir con el género pop anglosajón llegado a su país con las tropas de ocupación tras la Segunda Guerra Mundial.

Su influencia y la de su obra fue tal que como precursores del llamado krautrock dieron forma a un sonido vehiculizado por teclados electrónicos que devino el cimiento del tecno, la electrónica, el el hip hop, la música industrial y también, el house, dance y el trance.

Leer más: Tom Cruise filmará una película en el espacio, la primera de la historia


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias