Muchacho queda “eunuco” tras cortarse los testículos, en Managua

Eunuco, así quedó el jovencito de iniciales G.J.L.Z, de 19 años, que por motivos hasta el momento desconocidos se arrancó los testículos, en su casa de Las Torres, en Managua.

Joven se corta los testículos en Managua

Según la abuelita del joven, la noche del domingo lo oyeron gritar desesperadamente y al ir a ver qué pasaba lo encontraron con sus partes íntimas ensangrentadas.

La señora con ayuda de sus vecinos llevó al joven al hospital en donde los médicos hicieron todo lo posible por reconstruirle su escroto, pero fue imposible, pues ya estaba eunuco.

Leer también: Muere bebé que sufrió graves quemaduras al incendiar su casa en Managua

Sin embargo para evitar que muriera desangrado, los médicos tuvieron que terminar de amputarle los testículos.

Ahora el infortunado se encuentra ingresado en el Hospital Manolo Morales Peralta, de la capital.

Quedó orinando sentado

La privación de los genitales externos masculinos (emasculación o evisceración) puede efectuarse de manera parcial o total.

La manera parcial es la castración propiamente dicha, es decir la extirpación (por corte) o la inutilización (por golpes) de los testículos.

Otra manera parcial es la extirpación por corte del pene. La manera total es cuando se mutila radicalmente, cortando pene y testículos.

Castración y deseo sexual

Según expertos, en el Siglo XVIII, eliminar cualquier tipo de deseo sexual era el objetivo final que perseguía la castración en hombres debido a la tentación que podría suponer realizar su trabajo del día a día.

Según diversos documentos de la época, un hombre podía quejar eunuco total o parcialmente.

Las castraciones totales tenían como objeto extirpar tanto los testículos como el pene y las parciales sólo extirpaban los testículos y dejaban el pene, aunque este sufría un proceso de atrofiamiento con el paso del tiempo ya que la falta de testosterona y su nulo uso hacían que el órgano quedara inutilizado.

Leer también: “Juan Darthés” manda a decir que no se presentará ante la justicia nica

En base a escritos y documentación de la época, a pesar de estar castrados total o parcialmente, algunos eunucos consiguieron casarse y hasta fueron buenos amantes.

Hombres Eunucos
Hombres Eunucos

“Probablemente no tenían relaciones sexuales coitales ni tenían erecciones pero quizá sí tenían sensibilidad como para mantener una relación sexual de otro tipo y que ésta fuera satisfactoria”, dicen los expertos.

Leer también: Vincent Lambert, muere tras once años en estado vegetativo

Además creen que un hombre al que le extirpaban los testículos, órgano donde se fabrica el 98 por ciento de la testosterona, suele carecer de apetito sexual, aunque no siempre ocurría así.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas