Inicio Nueva Segovia

Muchacho asesina a tío político en Nueva Guinea

137

Con dos balazos en el pecho y tres machetazos en diferentes partes del cuerpo murió Bismark Maleaños Oporta, de 40 años de edad, a manos de su sobrino político, Modesto Domingo Báez Solís, de 20 años.

Mirna Isabel Báez Jirón, de 25 años, dijo a la policía que Bismarck, con quien tenía 6 meses de convivir, llegó a su casa en la comunidad San José de las Brisas, cerca de La Conga, a 55 kilómetros al sureste de Nueva Guinea, y mientras le reclamaba una supuesta infidelidad sacó un revólver calibre 22 y la puso contra la pared.

Al escuchar los gritos de auxilio de Mirna Isabel, llegó en su ayuda su hermana Maritza Báez Jirón, pero también fue amenazada por el sujeto, por lo que en defensa de las dos mujeres intervino Modesto Domingo Báez, quien armado de un filoso machete, le desgajó a su tío político la mano en la que tenía la pistola.

Aun sin su mano derecha, Bismarck Maleaños intentó agarrar la pistola con la otra mano, pero Modesto Báez fue más rápido, y le metió dos machetazos más y luego, con el mismo revolver le pegó dos balazos.

Aunque Modesto Domingo Báez no fue capturado por la policía, sus tías pidieron que se tome en cuenta que fue por defender la vida de ellas que el muchacho reaccionó de esa manera.

Por su parte las autoridades policiales dijeron que el fallecido tenía antecedentes policiales por el delito de abigeato.