Inicio Destacadas

    Muchacha de Sebáco difamada en Facebook, fue la invitada especial en programa “Contacto 600”

    2720
    Compartir

    La jovencita Henley Karina Marín, de 16 años de edad, fue la invitada especial este martes en el programa Contacto 600, para que nos contará como fue todo el rollo sobre la difamación que hicieron de ella un par de muchachos a través de la red social Facebook, caso que casi termina en los juzgados.

    Henley Karina, originaria de Sebáco, Matagalpa, vino acompañada de su mamá Carmen Marín, y su abogada María José Sánchez Castellón, y nos dijo que todo inicio cuando unas supuestas amistades de ella en Facebook le publicaron en su muro palabras soeces, sin que ella se diera cuenta.

    La matagalpina aseguró que ella no se daba cuenta hasta que otras amistades le alertaron de la situación, que pudo comprobar con capturas de pantalla que le enviaron, por lo cual decidió contarle a su mamá lo que estaba sucediendo.

    Doña Carmen al ver lo que Boanerge Antonio Rocha Rayo y Sherly María Velásquez Flores estaban haciendo con su hija, contrató a la abogada María José Sánchez Castellón, quien con argumentos legales exigió a la pareja que se retractará públicamente al igual que habían difamado a Henley Karina.

    Lea También:  
    
    Joven que amenazó con matar a gays en Facebook llegó
     a mediar… junto a su mamá

    El motivo de Boanerge y Sherly para difamar a Henley Karina aún no está claro, pero todo hace indicar que se debió a celos sin sentido y envidia hacia la muchacha, pero al ver que se podían meter a un clavo grande, la pareja se retractó de sus declaraciones mediante un video que subieron al fanpage de un sitio de noticias de Sebaco.

    Tu Nueva Radio Ya en su constante monitoreo halló el video, y por lo relevante del caso lo subimos a nuestro fanpage de Facebook y pagina web, y a los pocos minutos se volvió viral, ya que mucha gente lo comenzó a compartir.

    Nuestros seguidores comenzaron a criticar a los difamadores, a la vez que recomendaban a los usuarios de Facebook a tomar conciencia de lo que van a escribir, para evitarse “clavos” legales.

    Doña Carmen Marín agradeció a la Súper Líder del Dial por haber hecho viral la noticia, ya que servirá de ejemplo a otros jóvenes que irrespetan y difaman a cualquier persona a través de Facebook y otras redes sociales.

    Boanerge y Sherly iban a ser acusados del delito de Injurias y Calumnias, que conlleva pago de dinero en efectivo, y en algunos casos hasta la cárcel, pero como hicieron un trámite de mediación se salvaron.

    La abogada Sánchez Castellón llamó a la prudencia a los usuarios de Facebook en sus publicaciones, ya que el ciberbullying puede ocasionar en las victimas hasta que cometan suicidio, y ahí “el clavo” será peor, a la vez que se puso a la orden de quienes estén siendo víctimas de este delito para que la contraten llamándola al celular número 5855-8223.