Inicio Nacionales

MTI y JICA firman convenio por más de 44 millones de dólares

98

Alrededor de 4 puentes sobre la carretera entre Río Blanco, Siuna, en el Caribe Norte, serán construidos gracias a la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) para lo cual se destinarán 44.9 millones de dólares.

Por tal razón este martes las autoridades del MTI y el JICA realizaron la firma de memorándum del proyecto que establece las bases de supervisión y monitoreo, facilitando así su implementación exitosa, garantizando su eficacia y sostenibilidad.

El titular del MTI, compañero Oscar Mojica, expresó que gracias a la cooperación JICA se han construido en los últimos años 24 puentes por un monto a los 232 millones de dólares.

El funcionario destacó que esos puentes han respondido de manera ejemplar y correcta ante la situación de intensas lluvias que se han presentado en el país, y han garantizado en todo momento la transitabilidad del transporte de carga y pasajeros en el quehacer normal y productivo.

Mojica coincidió con el pueblo y Gobierno de Japón y el Gobierno de Nicaragua para mantener la estabilidad de la paz internacional y en ese sentido condeno el uso de las armas nucleares…. “Nosotros como país, somos garante y coparticipes el respaldo de un mundo en paz”, Reiteró.