Inicio YA Mi Municipio

MTI inaugura dos puentes sobre carretera La Costanera en San Juan del Sur

104

Los puentes de El Naranjo y El Pochote, ubicados sobre la carretera en construcción de La Costanera, en San Juan del Sur, fueron inaugurados por el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

Cada uno es el resultado del trabajo e inversión del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para el bienestar de las familias que habitan en las comunidades cercanas al puesto fronterizo Los Mojones, frontera con Costa Rica.

“Estos puentes y este tramo de carretera recién construida también son parte del programa de desarrollo que realiza nuestro Gobierno para impulsar el turismo, la producción, la pesca y todas las actividades económicas que redunda el progreso de esta población de la zona de San Juan del Sur”, expresó el Mayor General en retiro Oscar Mojica, Ministro del MTI.

El puente de El Pochote tiene una longitud de 13.42 metros de longitud y una inversión de 9.6 millones de córdobas; y El Naranjo mide 38.84 metros con un costo de C$26 millones.

Estos puentes han sido construidos con los más altos estándares de calidad y resistencia, y puestos a pruebas con las fuertes lluvias que azotaron las últimas semanas esta zona.

Directamente con estas obras son beneficiadas aproximadamente 2 mil habitantes e indirectamente cerca de las 27 mil personas de las comunidades de El Ostional, Los Mojones, El Pochote, Escameca, Escamequita, La Flor y Los Cocos.

Desarrollará más el turismo

Asimismo la construcción de estos puentes permite conectar a estas comunidades con la frontera sur y va a facilitar el tránsito de los turistas de ambos lados de la frontera y fundamentalmente el flujo de turistas costarricenses para dinamizar el sector turístico en proceso de desarrollo en esta zona del país.

Daniel Sánchez forma parte de la Cooperativa de Turismo Rural Comunitario en El Ostional y dijo que estos puentes van a ser de beneficio en el futuro tanto para la cooperativa como las comunidades en sí. “Ya ahora con estos nuevos accesos y el futuro que viene muy rápido, se nos va a facilitar el desarrollo, especialmente cuando hablamos de turismo”, indicó.