MTI garantiza las redes viales afectadas por el Huracán ETA en Nicaragua

Más Leídas

En general Oscar Mojica, Ministro de Transporte e Infraestructura, dio a conocer que los embates del Huracán Eta han dejado preliminarmente 14 puntos críticos afectados en el Caribe Norte, Las Minas y Regiones fronterizas con Honduras.

Expresó que gracias al trabajo articulado se ha podido minimizar el riesgo en la población e incrementar las medidas de protección de la red vial.

-Publicidad-

Mojica dijo que hasta las 10 de esta mañana de este miércoles se ha garantizado la transitabilidad en 280 kilómetros por el tramo de carretera que conecta a Río Blanco- Mulukukú-Siuna-Rosita-Puerto Cabezas.

Sin embargo indicó que continúan suspendidas las operaciones de la barcaza que atraviesa por el Río Wawa, ya que se mantiene con un alto nivel producto de las constantes lluvia y esperan a que pronto baje el nivel del agua para poder restablecer la libre movilidad por esa vía.

El funcionario agregó que en el paso por la carretera que conecta a Rosita con Alamikamba, cabecera del municipio de Prinzapolka, en el Caribe Norte, también se mantiene interrumpido producto de la crecida del río ubicado en el kilómetro 357.

Finalmente el General Mojica expresó que en estas labores se encuentran trabajando alrededor de 600 cuadrillas en la zona afectada para la seguridad vial y protección a la vida de las familias y comunidad.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias