Movimiento Independentista Nacional Hostosiano saluda al Presidente Daniel Ortega

Publicado el

Más Leídas

El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) de Puerto Rico envió una carta dirigida al Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo por la victoria alcanzada en las elecciones del año pasado en Nicaragua.

A continuación la carta íntegra

3 de enero de 2022


Compañero Daniel Ortega Saavedra
Presidente
Compañera Rosario Murillo
Vicepresidenta
República de Nicaragua

Estimados Compañeros:

Reciban un cordial saludo del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) de Puerto Rico y del pueblo boricua que lucha por su autodeterminación e independencia nacional.

Felicitamos la victoria alcanzada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en las recientes elecciones celebradas en Nicaragua y su elección a los más importantes cargos de dirección del gobierno de este país hermano. Este gran triunfo electoral y político se dio en medio de incesantes ataques contra el gobierno y el pueblo nicaragüense por parte de las fuerzas más retrógradas que siempre han querido imponer su voluntad en Nuestra América.

La victoria electoral del FSLN ocurre, a su vez, en momentos en que nuestros pueblos alcanzan nuevos y contundentes triunfos en Perú, Honduras y Chile, y mientras se consolidan la Revolución Bolivariana de Venezuela y el proceso revolucionario de Bolivia, a la vez que avanza el proceso democrático en México y cuando celebramos el 63 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana.

Reiteramos nuestra solidaridad histórica con el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y con el Gobierno y el Pueblo de Nicaragua. Asimismo, agradecemos la firme y consecuente solidaridad de Nicaragua con la causa de la autodeterminación e independencia de Puerto Rico.

Nicaragua Sandinista seguirá transitando por la ruta del desarrollo económico y social y en la consolidación de una sociedad cada día más justa y democrática. Esos son nuestros deseos y esa es sin duda la voluntad del FSLN, el Gobierno y el Pueblo nicaragüense.

Reciban ustedes, apreciados Compañeros, las muestras de nuestra amistad y la reafirmación de nuestra solidaridad en la lucha por la independencia y la libertad plenas.

Cordialmente,

Dirección Nacional
Movimiento Independentista
Nacional Hostosiano (MINH)
de Puerto Rico

Julio A. Muriente Pérez
Ángel Rodríguez León
Copresidentes

Nuestras Noticias