Movimiento de Comunicadores Patrióticos ratifican su compromiso con la verdad y la historia de lucha de Nicaragua

Más Leídas

Una representación del Movimiento de Comunicadores Patrióticos rindió homenaje en la Hacienda San Jacinto a los 160 héroes nicaragüenses, que defendieron la soberanía y la dignidad nacional ante las tropas estadounidense hace 164 años.

En la emblemática Batalla de San Jacinto el patriota Andrés Castro, con honor y gloria derribó con una pedrada a un invasor estadounidenses.

-Publicidad-

El colega Alberto Mora, en representación del Movimiento, expresó «desde éste lugar que representa la voluntad del pueblo de Nicaragua por la independencia, la soberanía, la no intervención y la identidad nacional, rendimos homenaje a los héroes de la Batalla de San Jacinto».

Mientras que la compañera Guadalupe Padilla destacó “como nicaragüenses y miembros del Movimiento de Comunicadores Patrióticos, de distintos medios del Poder Ciudadano, honramos a nuestros héroes, nuestros próceres, que gracias a ellos, nosotros, podemos disfrutar de esta Nicaragua linda y siempre bendita”.

La Hacienda San Jacinto es el lugar donde se libró la batatalla de San Jacinto, un 14 de septiembre de 1856, entre 160 efectivos del ejército nicaragüense al mando del Coronel José Dolores Estrada contra 300 filibusteros estadounidenses comandados por Byron Cole.

Esta batalla, que llena de un inmenso orgullo a todos los nicaragüenses, es la única a nivel mundial que se ganó gracias a una estampida de caballos causada por un ataque a la retaguardia filibustera, el cual fue ordenado por el General Estrada.

Esta ubicada en el municipio de Tipitapa, a unos 39 kilómetros del centro de la ciudad de Managua.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias