Inicio Nacionales

Movimiento Comunal reitera su llamado a la paz y a respetar el trabajo

171

El Movimiento Comunal hizo un llamado a todos los sectores del país y principalmente a los actores en el diálogo nacional que se adjudican la representación del pueblo, a flexibilizarse y a que respeten la posición de la ciudadanía de garantizar la paz y el trabajo de las familias.

Douglas Pérez, coordinador nacional de la organización, explicó que esta es la cuarta vez que se pronuncian al respecto, recordando que la única manera de encontrar la paz en el país es el diálogo nacional.

“Sin diálogo, sin lograrnos entender, la escalada de violencia va a ser mayor y al final los más perjudicados seguimos siendo los ciudadanos de a pie. Ciudadanos que todos los días salimos a buscar la comida, tenemos que buscar el traslado para los trabajos, que todos los días estamos siendo hoy violentados de nuestros derechos”, precisó.

Pérez, dijo que por ejemplo no existe justicia si al ciudadano común le toca asumir el pago de una libra de queso en 100 córdobas, el gasto casi del salario en su totalidad en transporte por el aumento de sectores que se aprovechan de la población.

“Queremos insistir en el cese de los tranques. Los tranques no son en este momento nada más que una traba que está limitando derechos de las grandes mayorías, el derecho al trabajo, el derecho a movilizarse, el derecho al abastecimiento, el derecho al estudio”, precisó.

Katherine Alvarado, miembro de la juventud del Movimiento Comunal, señaló que se han organizado en San Judas, para proteger las instituciones y el mercado para que no sea violentado o saqueado por vándalos.

“Por favor no más violencia, no más tranques, dialoguemos juntos todos con el pueblo porque somos hermanos. Nos hemos estado organizando con todos los comerciantes porque ya vinieron la primera vez a querer saquear el mercadito de San Judas, el Palí de San Judas también y no lo vamos a permitir porque no podemos quedarnos sin el pan de cada día de nuestros hijos”, declaró.

El Movimiento Comunal está integrado por brigadistas de salud, promotores de salud, líderes comunitarios, parteras, educadores comunitarios, padres de familia y trabajadores en general.