Inicio Nacionales

Movimiento ambientalista guardabarranco lanza campaña forestal «Octubre Victorioso»

116

Jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco y el Instituto Nacional Forestal (INAFOR) lanzaron este sábado la Campaña Nacional de Reforestación “Octubre Victorioso” en la que pretenden sembrar 700 mil árboles en todo el país.

descarga

Darling Hernández, coordinadora deL movimiento juvenil, explicó que la campañla durará un mes y el objetivo es reforestar reservorios de agua, reservas forestales y parques, con el apoyo de familias, comunidades y de todos aquellos muchachos comprometidos con la Madre Tierra.

Entre las especies a sembrar hay sardinillo, acacia, cedro real, caoba y guapinol, y en el caso de los parques se están priorizando especies ornamentales.

En los últimos años se han logrado recuperar 84 mil hectáreas de bosques como producto de la Cruzada Nacional de Reforestación principalmente en zonas húmedas y con especies que propician la biodiversidad.

Nicaragua espera recuperar 4,5 millones de hectáreas de cobertura boscosa en los próximos 10 años, por medio de la siembra de 15 millones de plantas anuales, de acuerdo con los planes del Marena.