Inicio Mujer YA

Algunos motivos para tener un orgasmo todos los días

650

Según se ha podido evidenciar, los orgasmos no sólo tienen numerosos beneficios para la salud física, sino también para la salud mental y el estado de ánimo. Indirectamente, todos estos aspectos positivos aseguran una mejor calidad de vida.

Aquí te dejamos algunas razones:

1- Mejor humor ¿y un ascenso laboral?

Aunque suene extraño, según un reciente estudio de la Universidad Estatal de Oregon, en Estados Unidos, tener un orgasmo al día aumenta notablemente el desempeño laboral y eleva las posibilidades de conseguir un ascenso.

Tanto hombres como mujeres son más productivos y se muestran más comprometidos si la noche anterior mantuvieron relaciones sexuales. “La gente bromea diciendo que se les nota en la cara, pero resulta que es algo real y deberíamos prestarle atención”, dijo el profesor Leavitt, de la Universidad Estatal de Oregon.

2- Menos estrés y mejor autoestima

Los orgasmos proporcionan un gran alivio natural al estrés y al dolor en humanos. La hormona oxitocina, que se libera de las células nerviosas en la sangre cuando una persona alcanza el orgasmo, da una sensación de calor y placidez, además de optimismo, autoestima y confianza, lo cual nunca está de más en el desarrollo de la vida diaria.

3- Más salud cardíaca

Una investigación del instituto de Nueva Inglaterra, Massachusetts, Estados Unidos, determinó que los hombres de 50 años que tienen encuentros íntimos al menos dos veces por semana reducen en un 45% el riesgo de contraer una enfermedad cardíaca, pues cualquier cosa que ejercite el corazón es bueno.

4- Mejor descanso

Aunque quedarse despierto hasta tarde puede parecer contraproducente, se descubrió que los orgasmos pueden ser una buena ayuda para conciliar el sueño.

Un estudio que reveló que el 32% de las mujeres afirman que la masturbación les ayuda a dormir. No es difícil comprobar que la liberación de energía que produce el clímax sexual, aumenta la somnolencia.

5- Sistema inmune más fuerte

Según un estudio realizado en el estado de Pensilvania, Estados Unidos, los estudiantes que practicaban sexo una o dos veces por semana tenían en su organismo niveles más elevados de inmunoglobulina A, una sustancia que combate las enfermedades.

6- Una memoria más sólida

El sexo regular podría fortalecer la memoria de las mujeres. Así lo afirman científicos de la Universidad McGill, en Canadá, que encontraron que las participantes femeninas que habían tenido relaciones sexuales hacía poco tiempo eran más capaces de recordar palabras abstractas en un test que consistía en memorizar términos.

 Esto se debe a que el sexo estimula el desarrollo de las neuronas en las parte del cerebro involucradas en el aprendizaje y el hipocampo, asociada a la memoria.

7- Menos riesgo de cáncer de próstata

Otra evidencia científica señaló que los hombres pueden reducir el riesgo de sufrir cáncer de próstata si tienen un orgasmo diario. La investigación, llevada a cabo por la Harvard Medical School y el Brigham and Women Hospital, reveló que quienes eyaculaban 21 veces al mes reducían su riesgo en un 22%.

8- Analgésico natural

En una investigación de la Universidad de Munster, Alemania, donde participaron pacientes con migrañas, se pudo evidenciar que experimentaron una mejoría del 60% en casos con dolor después del acto sexual.

A su vez, también mejoraron un 37% los dolores de cabeza intensos en solo uno de los lados del cráneo. ¿Por qué? Este alivio se produce porque el sexo desencadena una importante liberación de las endorfinas, las hormonas de la felicidad.

Dejanos un Comentario
Compartir