Montealegre deberá pagar más de 9 millones de córdobas a ex trabajadores de Call Center Almori

En el juzgado segundo de lo laboral, la jueza Foohail Martínez inició y concluyó hoy el juicio entablado por 68 trabajadores del Call Center Almori BPO Service S.A. , de Álvaro Montealegre Rivas, quienes exigen el pago de la segunda quincena de agosto, vacaciones, aguinaldo y prestaciones pre y post natal, en algunos casos.

Durante el juicio declararon Harold Martínez, gerente de recursos humanos, Marlon Briceño, contador, y Eduardo Padilla, administrador de personal, quien afirmaron que la empresa estaba en iliquidez, pero tiene recursos para pagarles sus indemnizaciones.

Carlos Sánchez abogado de los trabajadores dijo que el monto de la demanda asciende a 9 millones 51 mil 529 córdobas.

La jueza programó para el 14 de enero la inspección en los originales de los contratos laborales que tiene bajo custodia el Ministerio Público, debido que Montealegre enfrenta el otro juicio por estafa a las monjas del Colegio Teresiano, y luego dictará la sentencia.

Al juicio no se presentó Álvaro Montealegre, solo su abogada Helga Asher, quien dijo que el pago a los trabajadores no se cumplió porque Invercasa, dio por cancelado el contrato de arrendamiento del módulo en el cuarto piso donde funcionaba la empresa de su cliente.

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