Montañistas estadounidenses viven en vivo y a todo color la explosión del Volcán San Cristóbal

Publicado el

Más Leídas

“Fue una experiencia fantástica” con esas palabras describieron los montañistas estadounidenses Sett Aaron Miller y Dusty Randal Harris, la explosión del volcán San Cristóbal, de la cual fueron testigos la mañana de este domingo.

Resizer 16562875397191

Sett, de 19 años, es originario del estado de Missouri; y Dusty, de 37, habita en Oklahoma, y relataron que ayer sábado subieron las faldas del volcán para apreciar hoy domingo, el amanecer desde la punta del coloso.

“Estábamos a buena altura y sentimos mucho miedo, luego dejo de salir ceniza… todo se puso negro, no mirábamos la ruta para bajar… tomamos excelentes fotos de este momento memorable” dijeron los estadounidenses.

Para garantizar el seguro descenso de los montañistas, fueron convocados miembros de la Cruz Roja y la Policía, y a eso de las 11 de la mañana de este domingo Sett y Dusty llegaron a la hacienda Los Rojas.

Img 20220626 wa0017

Su cuerpo y su ropa estaban cubiertos con gran parte de la ceniza expulsada por el Volcán San Cristóbal, perteneciente al Cinturón de Fuego del Pacífico.

Los dos extranjeros que suelen revisar rutas de ecoturismo en América, y haber vivido esta experiencia llena de adrenalina en Nicaragua, ha sido uno de los mejores momentos de sus viajes turísticos por distintos países.

Comentarios