Inicio Deportes YA

Montalván histórico; triunfa en mundial juvenil de Karate Do

113

El nicaragüense Nelson Montalván se convirtió en el primer pinolero que gana una pelea en un Campeonato Mundial Juvenil de Karate Do, tras vencer esta madrugada al hindú Sharma Pranay en la primera ronda de la edición 2017 del certamen, que se está realizando en Tenerife, España.

Sin embargo, no todo fue positivo para Nelson en el torneo, pues cayó en la segunda fase ante el georgiano Abua Shvili Shota, pero regresará al país con la distinción de haber consagrado su nombre en la historia del deporte nacional luego de alcanzar la proeza antes mencionada.

Es importante mencionar que esta competición servirá como primera eliminatoria para los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se desarrollarán el próximo año en Argentina, a los cuales Montalván no pudo trascender con la derrota ante el georgiano.

Sin embargo, el nica tendrá una segunda oportunidad de asegurar su cupo para los Juegos, cuando participe en otro Campeonato Mundial que está programado para disputarse en Croacia durante el próximo año.

El karate do es un arte marcial tradicional de Japón, basado en algunos estilos de las artes marciales chinas, o Kung-fu, y en menor medida en otras disciplinas provenientes del sureste asiático.