Monóxido de carbono pudo causar muerte de hombre y mascota en Managua

Más Leídas

La posible aspiración del monóxido de carbono generado por una planta eléctrica pudo ser la causa de muerte del finquero y comerciante Rudy José Sevilla Romero, de 46 años de edad, quien fue encontrado sin vida al mediodía de ayer miércoles en residencial El Cortijo, en el Distrito 7 de Managua.

El monóxido de carbono procedente de una planta eléctrica pudo causar la muerte de un hombre y su mascota en managua

En la vivienda también fue hallado muerto un hermoso perro, que era la mascota de la casa, y resultaron afectados la joven Daniela Scarleth Sequeira, de 28 años de edad, y dos hijos suyos, quienes fueron llevados a distintos centros asistenciales y ya se encuentran fuera de peligro.

-Publicidad-

Fuentes extraoficiales indicaron que supuestamente los hechos ocurrieron entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, después que Rudy Sevilla y su pareja Daniela llegaron de la vivienda a su casa tras andar en una celebración, y encendieron una planta eléctrica que dejaron encendida para iluminar la casa.

Presuntamente mientras dormían, la pareja y los niños aspiraron el monóxido de carbono que producía la planta eléctrica y en la mañana, cuando Rudy se levantó, empezó a vomitar y acto seguido cayó sin vida, en tanto Daniela logró llamar a un pariente quien la llegó a auxiliar junto a los niños.

El cuerpo de Sevilla Romero fue trasladado al Instituto de Medicina Legal en donde se continúan realizando los estudios correspondientes para determinar las causas exactas de su deceso, pero todo hace indicar que el monóxido de carbono aspirado fue el que lo mató y por poco se lleva a las otras tres personas.

Los expertos recomiendan que cuando alguien utilice cualquier tipo de motor o planta a base de combustibles, deben de ser colocadas en espacios abiertos y ventilados para evitar que el monóxido de carbono que producen sean aspirados por las personas, con resultados que muchas veces pueden ser fatales.

Síntomas de intoxicación por monóxido de carbono. Fuente INTERNET
-Publicidad-

Nuestras Noticias