Monimbó vivió vigilia en honor del héroe de Las Segovias

Más Leídas

Rostros llenos de esperanza y orgullo, observaban las diestras manos de la joven indígena de Masaya que tocaba en marimba la Danza Negra, verdadero himno de la tradición nicaragüense, cuyas notas se dejaban escuchar frente al museo etnográfico de Monimbó la noche de este jueves, en honor del Gran Héroe Nicaragüense y Nuestroamericano, Augusto C. Sandino.

-Publicidad-

Sentados ante a la tarima ubicada en la calle frente al museo etnográfico, jóvenes y mayores seguían con mucho interés los planteamientos que hacían los organizadores de una Vigilia Cultura, en la cual se recordaba en cada palabra y en cada canción, al General de Hombres y Mujeres Libres.

Al respecto, Amilcar Castellón, promotor cultural del museo etnográfico dijo que al acto fueron convocadas las 26 asociaciones de vecinos del barrio Monimbó para rendir homenaje a Sandino y así llevar la cultura y el conocimiento sobre la lucha del héroe de Las Segovias a toda la población como parte de la jornada 80/35.

A su vez el miembro del Consejo de Ancianos de Monimbó, Santos Román Mercado Méndez, dijo, recordando a Sandino, “Niquinohomo es hermano de Monimbó, somos pueblos indígenas y nuestro general dijo en uno de sus escritos, soy nicaragüense y me siento orgulloso de que por mis venas circule, más que cualquiera, la sangre india americana que por atavismo encierra el misterio de ser patriota, leal y sincero”.

Valores que deben ser recordados

Destacó que la lucha de Sandino está impregnando a la juventud de los valores, las ideas del mayor héroe nicaragüense, “quien no pidió ni un palmo de tierra para su sepultura y por eso los masayas, los monimboseños le estamos haciendo este homenaje a quien lucho por Nicaragua y por América Latina”.

Mientras Sonia Gutiérrez Ambota, vice alcaldesa de vara de Monimbó dijo que el acto en honor de Sandino fue lleno de amor revolucionario, como un recordatorio de la gesta del General, de nuestro héroe y por eso llamo a la ciudadanía a que apoyemos al FSLN porque es el único gobierno que ha luchado para que los pobres salgamos de la pobreza.

Por su lado, Carlos Centeno consideró que la jornada de recordación del 80 aniversario del tránsito a la inmortalidad del general Sandino es inolvidable y es necesario mantenerla a través del tiempo con trabajo unificado, incluyente, para que se hagan posibles todos esos proyectos que tiene Nicaragua para salir de la pobreza, que es lo que Sandino quería.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias