Mondragón se convierte en el futbolista de mayor edad en disputar un mundial

Más Leídas

El portero colombiano Faryd Mondragón se convirtió en el futbolista de mayor edad en jugar un Mundial de Fútbol luego que el Director Técnico Pékerman decidió ingresarlo al campo de juego durante los últimos 5 minutos del partido entre Colombia y Japón.

Precisamente hoy Mondragón cumplió 43 años de edad y sustituyó a Ospina al minuto 84 del juego, en medio de una enorme ovación del público presente, para quitarle el récord mundial camerunés Roger Milla, quien compitió durante el Mundial de Estados Unidos 1994 con 42 años y un mes y 8 días.

-Publicidad-

De ascendencia libanesa y apodado ‘El Turco’, Mondragón nació el 21 de junio de 1971. Ha jugado un total de 54 partidos internacionales, participando en 3 Copas del Mundo y ostenta el récord de ser el único jugador de fútbol en haber participado de 6 eliminatorias mundialistas (1994, 1998, 2002, 2006, 2010 y 2014) con su selección nacional.

Ya Colombia se había clasificado a los octavos de final tras vencer a Grecia y Costa de Marfil por lo que el timonel decidió ingresar a Mondragón como forma de homenaje en los instantes finales ya con el marcador 1-3 a favor del cuadro cafetero.

Colombia salió de forma perfecta en la primera fase del mundial y ahora se enfrentará a Uruguay en octavos de final de Brasil 2014.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias