Inicio Farándula Nica

Modistas nicaragüenses visten con trajes típicos a cuatro candidatas a Miss Universo

1187

La jovencita Lauren Howe, Miss Canadá 2017, lucirá en la competencia de traje típico de Miss Universo una pieza del diseñador nicaragüense Bismarck Martínez.

El traje de tres piezas, denominado Reina del hielo, tiene un penacho de espalda con gran cantidad de plumas y un tocado en la cabeza adornado con piedras brillantes y accesorios que dan la ilusión de estalactitas.

En tanto April Tobie, Miss Honduras 2017, también seleccionó al diseñador pinolero Nicaragua, para que le elaborara su traje típico, el que fue inspirado en el “Caquice Lempira”.

El diseñador Carlos Nicaragua, dijo estar “feliz porque era mi sueño anhelado ver un diseño mío en ese hermoso escenario de Miss Universo”.

Otra candidata vestida por nicaragüenses es la Miss Costa Rica, Elena Corea, quien lucirá en el certamen de belleza Miss Universo, el traje Diosa del Museo de Oro precolombino de Costa Rica”, atuendo que fue elaborado por el diseñador Erick Bendaña.

La organización de Miss Costa Rica, confió en el talentoso diseñador nicaragüense para vestir a su miss con un traje confeccionado de plumas sintéticas de pavo real y más de mil cristales de Swarovski.

Así que cuatro trajes de diseñadores nicaragüenses estarán compitiendo en Miss Universo, pues Berenice Quezada, Miss Nicaragua 2017, llevará un traje hecho a mano e inspirado en las faldas del volcán Mombacho llamado “Faldas Paradisíacas de mi Bello Mombacho”, del diseñador chinandegano Jorge Salazar.

La competencia de trajes nacionales se realizará el próximo día 18 en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.