Inicio Deportes del Mundo

MLB piensa en juegos en Cuba

Frederick Ramos

120

37400FCD-FFA4-4281-BDBD-098411D09109_mw1024_s_n

El vicepresidente ejecutivo de Major League Baseball, Dan Halem, aseveró que la oficina de las grandes ligas podría realizar partidos del entrenamiento primaveral 2016 en Cuba.

Dicha aseveración se enmarca en el contexto del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, luego de más de 5 décadas de diferencias por las ideologías revolucionarias instauradas en la isla por el comandante Fidel Castro Ruz.

“Los deseos del comisario (Rob) Manfred es que juguemos en Cuba la próxima primavera”, dijo Halem en una entrevista telefónica a Espndeportes.com.

“Actualmente se prevén los pormenores. Habrá quedecidir el número de partidos y los equipos involucrados,si será uno de Grandes Ligas contra otro equipo cubano o contra la selección nacional cubana” finalizó Halem.

El último club de Grandes Ligas en jugar un partido de exhibición en Cuba fueron los Orioles de Baltimore, cuando derrotaron al equipo nacional cubano en La Habana por marcador de 3-2 el 28 de marzo de 1999.

Este año, estrellas como Yasiel Puig, José Abreu, Yoenis Céspedes, José Iglesias y Aroldis Chapman, entre otros 18 cubanos conformaron los rosters de Grandes Ligas.