MLB celebra este lunes el día de Jackie Robinson

Más Leídas

Hoy la Major League Baseball (MLB) reconocerá la fantástica vida de Jackie Robinson y el aniversario 72 de su primer juego con los Dodgers de Brooklyn. “En ese día, Robinson cambió el deporte para siempre cuando se convirtió en el primer jugador de la raza negra en ver acción en las Grandes Ligas”, publico MLB.

Aquí les dejamos cómo la MLB celebrará el legado de Jackie Robinson:

-Publicidad-

1. Todos los jugadores, managers, entrenadores y árbitros vestirán el número 42, que fue retirado en todas las Grandes Ligas en 1997. El panameño Mariano Rivera, quien se retiró después de la temporada del 2013 y ahora es un miembro del Salón de la Fama, fue el último jugador activo en llevar el número 42. (Los equipos que no juegan en la jornada del lunes vestirán el 42 y realizarán las ceremonias antes del juego del martes).  

2. Parches conmemorativos serán agregados a los uniformes este año, que estarán complementados con el parche en la gorra. Los jugadores, dirigentes, podrán vestir una camiseta con el mensaje “Jackie Robinson 100” durante las prácticas de bateo.  

3. El logo del Día de Jackie Robinson estará en las bases y en las tarjetas de las alineaciones en las cuevas. Todos los ingresos de las ventas de los artículos serán donados a la Fundación Jackie Robinson.  

4. Rachel Robinson, la esposa de Jackie y creadora de la Fundación Jackie Robinson, estará presente para las ceremonias del Día de Jackie Robinson en el Dodger Stadium junto a su hija e hijo, Sharon y David Robinson. En el 2017, los Dodgers revelaron su primera estatua en el estadio, donde Robinson sale deslizándose hacia el plato.  

5. El Comisionado Rob Manfred estará presente para el partido de los Mets contra los Filis en Filadelfia y participará en una ceremonia antes del encuentro.

-Publicidad-

Nuestras Noticias