Inicio Nacionales

MITRAB decreta 2 de noviembre como día de asueto para trabajadores estatales

321

a681dd4f-d777-4a66-9774-3c3dbcc0c49f

El Ministerio del Trabajo, a través de su Secretario General José León Argüello, informó al pueblo que por conmemorarse el Día de los Difuntos, ha sido decretado asueto con goce de salario el día 2 de noviembre para todos los trabajadores del Estado.

El comunicado indica que de conformidad a lo establecido al artículo 66 del Código del Trabajo, se concede asueto con goce de salario el día miércoles dos de noviembre del presente año a los trabajadores y empleadores del sector público, entes descentralizados y empresas adscritas al mismo, con el fin de que las familias puedan  visitar los diferentes camposantos a sus fieles difuntos.

El escrito además hace saber que en el caso de los empleadores y trabajadores del sector privado, deberán éstos ajustarse a la costumbre o acuerdos realizados entre las partes.

Se exceptúan las actividades que no pueda  interrumpirse por encontrarse dentro de los casos previstos en el artículo 69 del Código del Trabajo, así como aquellas empresas que por sus características están afectadas por el presente ciclo agrícola, concluye el comunicado.

Dejanos un Comentario
Compartir