Inicio Salud y Mitos YA

Mitos y realidades sobre la radiación del celular

1070
Compartir
Dormir con el celular
Dormir con el celular

A todos nos han dicho que la radiación de nuestros teléfonos celulares es muy peligrosa puesto que al hacer llamadas y enviar mensajes de texto aumenta gradualmente nuestra exposición a ella por ellos te explicamos sus mitos y verdades.

El Centro Internacional de Investigación sobre Cáncer, que depende de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que la radiación de los celulares podría ser un posible carcinógeno, pero que aún está dentro de los parámetros de la posibilidad.

Sin embargo otros estudios como uno realizado por la Universidad de Dinamarca no encontraron ningún hallazgo sólido que confirmara la exposición de la radiación de los móviles con el cáncer.

Pero lo que es cierto es que no debemos dormir muy cerca de los teléfonos, a pesar de utilizarlos como reloj despertador, ya que nos afecta profundamente porque estamos más pendientes de él y la radiación continúa provoca síntomas de agotamiento.

Esta radiación es imperceptible pero una larga exposición causa dolores de cabeza y hasta insomnio por que lo que no debemos quedarnos dormidos junto a él, especialmente cuando jugamos por la noche.

La verdad es que se sigue investigando sobre el tema y no hay nada por sentado; se desconoce a que nivel de radiación nos exponemos incluso cuando dejamos el router de nuestras viviendas encendidos. Se recomienda mantener esos aparatos muy lejos de nuestras camas ya que así nos levantaremos con menos pereza.