Miss Lizzie Nelson, tesoro humano de la cultura nicaragüense, pasa a otro plano de vida

Más Leídas

Miss Elizabeth Forbes, conocida como Lizzie Nelson pasó a la presencia del Creador a los 99 años de edad, a las 10 de la noche de este 2 de mayo en la ciudad de Bluefields, Caribe Sur.

Miss Lizzie Nelson

Forbes fue la primera personalidad reconocida en Nicaragua en el año 2011 como Tesoro Humano de la Cultura Nicaragüense, en ocasión de celebrar sus 89 años con la presentación del libro Memorias de Miss Lizzie editado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional dentro del Programa de Revitalización Cultural de la Costa Caribe.

-Publicidad-

Desde muy niña, a Miss Lizzie le gustó la danza, estudió para Maestra de Educación Primaria y Secundaria. Se dedicó a la promoción de las danzas caribeñas especialmente el Ribbon Pole o Palo Encintado y el May Pole o Palo de Mayo.

Por muchos años promovió la danza en la Juventud Costeña Caribeña, fundó el Grupo Hilda Aida que viajó por Nicaragua y países como Cuba, Taiwán y todo Centroamérica divulgando con belleza, dignidad y elegancia nuestros ritmos y tradiciones caribeñas.

En el recién inaugurado Museo Nacional de la Danza, Miss Lizzie Nelson, tiene un lugar privilegiado como Tesoro Humano de la Cultura y Danza Nicaragüense.

Su obra y memoria se continuará promoviendo con la juventud de nuestro país. Su familia donó al Museo un bello traje de gala de Miss Lizzie.

Descansa en ese otro plano de Vida, su ejemplo queda en los corazones de los nicaragüenses como la Dama de la Cultura Costeña!

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img