Misión del Banco Mundial visitará Nicaragua

Más Leídas

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), José Adán Aguerri, anunció que durante esta semana sostendrán un encuentro con una misión del Banco Mundial para presentar su propuesta sobre el “Doing Business” la que está referida a las regulaciones que favorecen o restringen la actividad empresarial.

En este sentido, Aguerri, precisó que expondrán los que Nicaragua ha venido haciendo en materia de facilitación del comercio, y prueba de ello, es que en la Gaceta ya fue publicada la reforma a la Ley de Administradora de Aeropuertos que contempla un consejo consultivo, cuyo miembros son público-privado.

-Publicidad-

Además, el Cosep, resalta la aprobación y publicación de la Ley Creadora de la Comisión Nacional del Registro y Control de las Sustancias Tóxicas, en la que cuatro representantes del sector privado.

José Adán Aguerri, confirmó que en la mesa de facilitación ya hay acuerdos con Ipsa, DGI, municipalidades y otras entidades, para fortalecer el comercio y las entidades gubernamentales y privadas.

Nuestras Noticias