Misión de Nicaragua en la OEA participa en ceremonia virtual del vigoroso Año del Tigre

Publicado el

Más Leídas

La Misión Permanente de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA), participó este domingo 30 de Enero de 2022, en una colorida y hermosa ceremonia virtual con motivo de los festejos del Año Nuevo de China denominada: “Un año Vigoroso del Tigre, una cita alegre para los Juegos Olímpicos de Invierno”.

Img 20220131 wa0015

En su mensaje de bienvenida el Embajador Qin Gang, Observador Permanente de China ante la OEA y Embajador de China en Washington, destacó que en la cultura China, el tigre es símbolo de valentía, sabiduría y fortaleza.

El diplomático manifestó que los diversos lugares y Pueblos del Mundo tienen diferentes culturas y que tales diferencias no deben impedirnos comprender, respetar y apreciar la Historia, la Cultura y la Tradición de cada uno de estos Pueblos.

El Embajador de Nicaragua ante la OEA, compañero Arturo McFields se unió al intercambio virtual enviando a través de chat un cálido y fraterno mensaje de parte del Pueblo y Gobierno de Nicaragua, reafirmando la admiración e invariable Amor Fraternal entre ambos pueblos, amantes de la Paz.

La recepción virtual contó con un singular espectáculo combinado de acrobacias y deportes de invierno, una presentación de la reunión familiar de los encantadores pandas del Zoológico Nacional del Smithsonian de Washington y una impresionante exhibición de linternas tradicionales del Centro Kennedy.

El Embajador Qin Gang recordó que en el contexto global actual, la antigua sabiduría China tiene mucho que aportar, ya que invita a que todos los seres vivos florezcan “sin dañarse unos a otros, que todas las formas de vida prosperen sin obstaculizarse unas a otras. En el mundo interconectado de hoy, es una tendencia irreversible superar nuestras diferencias y comunicarnos entre culturas”, valoró el diplomático.
XXX

¿Que Opinas?