Inicio Nacionales

Minsa y Operación Sonrisa realizan cirugías gratuitas a niños con fisura labial y paladar hendido

55

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud, el Ministerio de Salud (Minsa) y la organización Operación Sonrisa Nicaragua (OSN) desarrollaron una jornada médica gratuita, practicando cirugías a niños con problemas de fisura labial y paladar hendido.

La directora del Hospital Alemán Nicaragüense, doctora Maribel Hernández, detalló que el propósito de esta jornada es darles respuesta a todas aquellas personas que nacen con estos padecimientos.

“Son niños que proceden de diferentes partes del país, y han logrado el acercamiento e incorporación al sistema de salud pública”, precisó.

Manifestó que a través de estas cirugías gratuitas, se le ha devuelto la felicidad y la sonrisa a más de 1 mil 500 niños y niñas, siendo esta una política del Gobierno que conduce el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

La madre de familia, Claudia Mendoza, expresó sentirse agradecida por este tipo de procesos quirúrgicos que se desarrollan de forma gratuita, como parte de la gestión del Buen Gobierno.

“Me siento muy agradecida con Dios porque todo el procedimiento es gratuito. Ya mi niño va a quedar bien, porque actualmente tiene un frenillo lingual que impide que pronuncie bien las palabras”, dijo.

De igual manera, la compañera Junieth González, manifestó su agradecimiento al Ministerio de Salud, al promover este tipo de cirugías para niños con labio leporino y paladar hendido.

“Me siento muy contenta, muy agradecida. Gracias al Gobierno por apoyarnos con este tratamiento. Es un proceso quirúrgico que va por etapas, y esto le va a cambiar la vida a mi hija. Gracias también a Operación Sonrisa”, sostuvo.

Autoridades de este centro hospitalario, informaron que ya están programando, del 6 al 19 de mayo, la Primera Jornada Quirúrgica Nacional 2018, para operar a unos 120 niños con estos padecimientos.