MINSA y MINED Ejecutan acciones para beneficio de los nicaragüenses

Más Leídas

10192Desde el Ministerio de Salud (MINSA), la compañera Rosario Murillo aseguró que se están haciendo las coordinaciones pertinentes para atender la enfermedad del dengue y para incorporar a miles de personas en los cursos de primeros auxilios.

El Minsa también inaugura la rehabilitación de puestos de salud en El Jicaral, Mozonte y Larreynaga. Desde esa institución el gobierno ha terminado ya 122 Casas Maternas, mientras que 19 todavía están en construcción.

En cuanto al dengue dijo que se estará trabajando con las alcaldías para tener preparado todo previo el inicio de las lluvias, a través del segundo plan barrido.

Rosario señaló que desde el Ministerio de Educación se realizan simulacros en los municipios y departamentos que no están en alerta roja.

Agregó que hay 78 Centros Educativos que se están reparando y esperan sean entregados este próximo 5 de mayo, además el Mined ha iniciado obras de dignificación en Wiwilí, San Ramón, Ciudad Darío y Granada. En lo que va del año el Ministerio de Educación ha entregado 15 mil pupitres que han sido reparados y la meta es alcanzar los 40 mil.

Finalmente la compañera Rosario dijo que desde las alcaldías se están entregando computadoras a los institutos de Chinandega, además se trabaja en la construcción de calles y aceras en Muy Muy, Matagalpa y en el departamento de Jinotega la entrega de viviendas dignas, entre otras obras.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes