El doctor Carlos Sáenz, Director de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, pidió este lunes a la población tomar medidas preventivas ante un significativo incremento de los casos de influenza tipo B, a como se le conoce a las infecciones respiratorias, en lo que va del año.
El Director de Vigilancia Epidemiológica, expresó que el grupo más afectado es el de las edades de un año hasta los 14 años de vida.
Durante su comparecencia, el experto alertó a las familias a tomar medidas preventivas ante cualquier sintomatología como fiebres altas, secreciones nasales, tos y dificultad para respirar.
Entre las recomendaciones que brindó el doctor Sáenz están: no auto medicarse, cubrirse con un pañuelo al toser o estornudar, guardar reposo, lavarse las manos, evitar tocarse los ojos y tomar bastante líquido.
De acuerdo al doctor Carlos Sáenz, la Influenza tipo B es estacional y está asociado a los cambios bruscos climáticos, por lo que insistió en que es importante acudir a la unidad de salud en cuanto las personas empiecen a experimentar los síntomas.