MINSA reporta 20 ahogados y 4 mil atenciones en Semana Santa

Más Leídas

La ministra de Salud de Nicaragua, doctora Martha Reyes, y el doctor Cristian Toledo, director de Vigilancia para la Salud dieron a conocer este lunes los resultados del Plan Verano comprendido entre el 27 de marzo y el 04 de abril, con el objetivo de garantizar la seguridad de las familias en la Semana Santa.

De acuerdo al Sistema de Vigilancia de Salud, en el periodo se registraron 20 muertes por sumersión, entre ellos: 07 en Managua, dos en Matagalpa y Granada; y uno respectivamente en Boaco, Chinandega, Río San Juan, Masaya, Zelaya Central, RACCS, Jinotega, Chontales y Estelí.

Familias disfrutan en la Posa El Tule, municipio de San Miguelito
Familias disfrutan en la Posa El Tule, municipio de San Miguelito

La ministra informó que en el periodo también se brindaron 3 mil 826 consultas médicas, entre ellas: 302 por presión alta, 67 por diabetes, 168 por otras enfermedades crónicas, 370 por Insuficiencia Respiratoria, 160 por traumas, 60 por diarrea, 92 por alergias y 46 por insolación.

También atendieron a 35 personas por neumonía, 07 por quemaduras, 10 por lesiones de animales ponzoñosos, 19 por intoxicación alcohólica, 18 por conjuntivitis, 03 por epilepsia y 2,479 por otras causas.

Además realizaron inspecciones higiénicas sanitarias en bares, restaurantes y centros recreativos, y brindaron 3,021 capacitaciones a manipuladores de alimentos.

Asimismo impulsaron 1,181 jornadas de limpieza en centros recreativos recolectando 7,950 metros cúbicos de basura, y además se repartió cloro para mejorar la calidad del agua y suero oral para cuadros de rehidratación.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes