MINSA recomienda no exponerse mucho al Sol

Publicado el

Más Leídas

El personal médico del Ministerio de Salud (Minsa), recomienda a los nicaragüenses que visitaran las playas en la temporada de verano a no exponerse mucho a la radiación solar y a tomar medidas ante los intensos calores a fin de no deshidratarse ni sufrir de hipertensión.

Dr. Freddy Suarez, subdirector del Centro de Salud Sócrates Flores recomendó la ingesta constante de líquidos para evitar la deshidratación que ocasiona daños a la salud, tales como insuficiencia renal, así como el consumo de frutas propias de la temporada que aporten vitamina A para la regeneración de la piel.

Por su parte, la Dra. Ligia Aragón García, directora de Epidemiología del SILAIS-Managua, manifestó que los nicaragüenses pueden disfrutar del verano de forma saludable evitando la exposición prolongada a la radiación solar, sobre teniendo el debido cuidado con los niños y no exponerlos las ocho o doce horas que las familias permanezcan en las playas.

“Cuando tenemos exposiciones prolongadas tenemos insolación y la insolación nos trae problemas a la salud”, dijo Aragón.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes