MINSA recomienda no exponerse mucho al Sol

Más Leídas

El personal médico del Ministerio de Salud (Minsa), recomienda a los nicaragüenses que visitaran las playas en la temporada de verano a no exponerse mucho a la radiación solar y a tomar medidas ante los intensos calores a fin de no deshidratarse ni sufrir de hipertensión.

-Publicidad-

Dr. Freddy Suarez, subdirector del Centro de Salud Sócrates Flores recomendó la ingesta constante de líquidos para evitar la deshidratación que ocasiona daños a la salud, tales como insuficiencia renal, así como el consumo de frutas propias de la temporada que aporten vitamina A para la regeneración de la piel.

Por su parte, la Dra. Ligia Aragón García, directora de Epidemiología del SILAIS-Managua, manifestó que los nicaragüenses pueden disfrutar del verano de forma saludable evitando la exposición prolongada a la radiación solar, sobre teniendo el debido cuidado con los niños y no exponerlos las ocho o doce horas que las familias permanezcan en las playas.

“Cuando tenemos exposiciones prolongadas tenemos insolación y la insolación nos trae problemas a la salud”, dijo Aragón.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias