MINSA recibe donación de 500 ecofiltros del PARLACEN

Más Leídas

El Ministerio de Salud (MINSA) recibió este lunes una donación de 501 ecofiltros de parte del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) para ser entregados a familias afectadas por el paso de los huracanes Iota y Eta.

La ayuda fue entregada por la vicepresidenta de la organización subsede en Nicaragua, Aleyda Trujillo Ruiz, y el secretario Adolfo Martínez.

-Publicidad-

Trujillo dijo que el donativo se realiza gracias al apoyo de China-Taiwán, ya que dispuso de 50 mil dólares para la compra de los ecofiltros purificados, los cuales han sido distribuido en Guatemala, Honduras y Nicaragua, ya que son parte de las tres 3 regiones de Centroamérica más golpeadas por los fenómenos naturales.

“Agradecemos al pueblo y gobierno de China Taiwán por esta donación que nos han hecho a través del Parlamento Centroamericano”, expresó.

El donativo fue recibido por el director del Centro de Insumos para la Salud del MINSA, licenciado Jaime Midence, quien agradeció la entrega del donativo, en nombre del Gobierno Sandinista.

“Damos mil gracias al pueblo y gobierno hermano de Taiwán por este gesto cristiano y solidario para el pueblo de Nicaragua y como gobierno y Ministerio de Salud nos comprometemos a llevar estos filtros a la población que lo esté necesitando”, dijo Midence.

Nuestras Noticias